¿QUÉ ES EL LEÓN?
El león es el segundo felino viviente más corpulento después del tigre. Con unas patas potentes, una fuerte mandíbula y unos colmillos de ocho centímetros, el león puede matar a presas de gran tamaño. Su coloración va desde un color castaño claro hasta un marrón amarillento, rojizo u ocre oscuro.
¿QUÉ ES LO MÁS INTERESANTE DE LOS LEONES?
Suelen cazar de noche o temprano en la mañana. Eso es porque es más fácil acercarse sigilosamente a las presas en la oscuridad. Los ojos de los leones se adaptan fácilmente en pocas condiciones de luz, así que merodear por la oscuridad no es un problema.
¿DÓNDE VIVEN LOS LEONES?
Suelen vivir en sabanas y herbazales, aun cuando pueden entrar en zonas arbustivas y boscosas. Los leones son animales especialmente sociales en comparación con otros felinos. Una manada de leones se compone de hembras que tienen una relación familiar, sus crías y un número reducido de machos adultos.
¿QUÉ COMEN LOS LONES?
Las presas típicas incluyen antílopes, gacelas, jabalíes, cebras, ñus y, a veces, búfalos del cabo, jirafas y elefantes jóvenes. Cuando las presas escasean, los leones consumen casi cualquier animal y se alimentan de las presas de depredadores como los guepardos o las hienas.
¿QUÉ COSAS ESPEECIALES TIENE UN LEÓN?
Los leones son únicos entre los felinos, ya que viven en grupo o en manada. Los miembros de una manada suelen pasar el día en varios grupos dispersos que pueden unirse para cazar o compartir una comida. Una manada esta formada por varias generaciones de leonas, algunas de las cuales son parientes, un número menor de machos reproductores y sus crías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario